Bienvenido a la Semana de la Ciencia


Un año más el mundo de la ciencia y la innovación desea acercarse a ti con motivo de la Semana de la Ciencia, el mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. La edición de la Semana de la Ciencia 2010 tendrá lugar entre los días 8 y 21 de noviembre de 2010.


El Instituto de Física de Cantabria (CSIC-UC), consciente de la necesidad de crear un entorno social más proclive a la ciencia y la innovación, organiza diversas actividades divulgativas con la intención de acercar al público en general su quehacer diario de un centro de investigación, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos. Este año presenta un conjunto de actividades con el nombre de “Física Made in Cantabria”, en el que se ofrecen visitas guiadas a escolares, jornada de puertas abiertas y conferencias.


La ciencia es una herramienta que permite a la sociedad avanzar continuamente, intentando mejorar el funcionamiento del mundo que nos rodea. Hoy en día nadie es ajeno a la importancia que tiene el trabajo de los investigadores, pero en general la sociedad lo percibe como algo complejo y lejano y en muchos casos no se aprecia la enorme influencia que tienen en nuestra vida cotidiana.


Apostar por la ciencia y la tecnología es esencial para el avance de las sociedades modernas. Por este motivo, los ciudadanos deben conocer y entender en qué están trabajando los investigadores y cuál es la utilidad real de estos trabajos. De esta forma, se conseguirá una ciencia más participativa y se formará una masa crítica concienciada con la necesidad de inversión en I+D+i.


El objetivo de la Semana de la Ciencia del Instituto de Física de Cantabria es acercar al público general a la ciencia, de una forma amena y rigurosa al mismo tiempo, creando un canal de comunicación entre los científicos y los ciudadanos de a pie, haciendo así más corto el camino que separa a ambos.

1 comentario: