Jornadas de puertas abiertas en el IFCA



El Instituto de Física de Cantabria abrirá sus puertas al público general para que pueda conocer cómo funciona un centro de investigación y aprenda física mediante sencillos experimentos. Podrán realizar experimentos con una cámara de muones, visitar la sala de Computación y si el tiempo lo permite, observar el cielo y conocer las constelaciones. También se ofrecerá una breve charla de la investigación que se realiza en el IFCA.

Se realizarán dos jornadas de puertas abiertas, para cuya asistencia no es necesaria la reserva previa. La primera será el martes 16 de noviembre a las 18h y la segunda el jueves 18 de noviembre a las 18h.

Las áreas principales en las que investigan los científicos del IFCA son Astrofísica, Física de Partículas, Láseres y Fotónica, Sistemas Complejos, Computación y Meteorología. Se tratará de describir estas líneas de investigación mediante sencillos experimentos.

Si necesitan ampliar la información, pueden contactar por email escribiendo a ifcaucc@ifca.unican.es o por teléfono al 942 20 1404 0 942 20 14 59.




No hay comentarios:

Publicar un comentario