Novedades

La entrega de premios del Concurso de la Semana de la Ciencia "Buceando en la Materia: Aceleradores de Partículas" tendrá lugar el lunes 20 de Diciembre a las 18h en el Salón de Actos de la Facultad de Física de la Universidad de Cantabria. (Avda/Los Castros s/n. Facultad de Ciencias). Estará presidido por el director del Instituto de Física de Cantabria, Francisco Matorras Weinig, el decano de la Facultad de Ciencias, Ernesto Anabitarte y la vicerrectora de Difusión del Conocimiento, Consuelo Arranz.
Se entregarán los premios de las diferentes categorías y también obsequios a todos los asistentes que hayan participado en el Concurso.  Tras el acto, se servirá un picoteo para los asistentes junto a la exposición de los trabajos. Puedes consultar los ganadores del concurso en la sección "Concurso 2010".

Si no pudiste asistir a la conferencia Supercomputadores del Futuro, de Mateo Valero, que fue organizada por la facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, puedes verla en el siguiente enlace
mms://cefontmediasrv.unican.es/fciencias/101112.wmv

El martes 16 de noviembre se emitió un reportaje en TeleCantabria de las visitas al Instituto de Física de Cantabria de la Semana de la Ciencia 2010. Podéis verlo en el minuto 11 del siguiente video:
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101116/telecantabria-16-11-10/932563.shtml


El miércoles 17 de noviembre se publicó una noticia en Diario Montañés sobre las Jornadas de Puertas Abiertas del IFCA. Pudes leerla en el siguiente enlace:
http://www.eldiariomontanes.es/v/20101117/cantabria/fisica-made-cantabria-20101117.html