Visita guiada para "Rutas Científicas"


Estudiantes de bachillerato de diferentes institutos del país visitarán el Instituto de Física de Cantabria durante la Semana de la Ciencia a través del programa Rutas Científicas, promovido por la Consejería de Educación y el Gobierno de Cantabria, cuyo título es "Recursos, tecnología y modo de vida. Una Mirada a la actualidad y sus antecedentes históricos".

A través de este programa, 50 estudiantes visitarán diferentes centros de singular interés científico e histórico en Cantabria, y nuestro centro de investigación participa como uno de los centros que los acoge.

Las citas serán los próximos miércoles 10 y jueves 11 de noviembre de 2010, de 16:00 a 18h, donde los alumnos visitarán las diferentes instalaciones del IFCA, y aprenderán física de una forma amena e interactiva, realizando diferentes experimentos que serán explicados por investigadores del centro.

La visita se iniciará con una breve charla que describa las principales líneas de investigación del centro e continuará con la observación de muones en una cámara de niebla, la observación del Sol con telescopios, el lanzamiento de cohetes de agua, la visita al taller mecánico y a la Sala de Computación, donde se aloja el supercomputador ALTAMIRA. Para finalizar la visita, a todos los participantes se les entregará diverso material del IFCA y se responderá a las dudas que hayan surgido de la visita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario